CLASSES

Ver todas las próximas clases de Watsu y las formas que han crecido fuera de él
in the Americas       in Europe       entry level
Search by
kind       country       instructor

The Watsu Classes

La forma establecida de Watsu se enseña en los cursos intensivos de 50 horas , Watsu 1 y 2. Se ha desarrollado durante los últimos treinta años por Harold Dull con la ayuda de instructores que han estado aplicando y afinando su práctica y sus clases alrededor del mundo.

Watsu 1

Watsu 1 consta de dos partes las cuales se pueden realizar de manera intensiva o separada.

Basic Watsu

En el curso de16 horas se aprenden los movimientos de apertura del Watsu (generalmente introducidos en la Ronda de Watsu). Se aprende cómo el que está en sus brazos se vuelve más ligero cada vez que respira, acoplándose con su propia respiración a partir de un nivel profundo, y establece el ritmo de los movimientos y estiramientos por venir. Aprendes cómo al flotar a una persona en el nivel del corazón te lleva en un fluir, a moverse como el agua, y una profunda quietud. Mira los movimientos de Watsu Básico a continuación.


Transition Flow
En el curso de 34 horas se aprenden las transiciones para entrar y salir de las posiciones principales del Watsu, y cómo mantener la alineación y la integridad tanto de su cuerpo, y el que está flotando en sus brazos.

Watsu 2

Las posiciones principales de Watsu son cunas en las cuales uno de los brazos sostiene a la persona, y el otro brazo queda libre para hacer presiones y estiramientos. En esta clase se explora la gama de movimientos y estiramientos que se pueden introducir en cada cuna, y cómo adaptar una sesión de Watsu a cualquier persona.

Watsu 3

Después de haber aprendido a adaptarse a la persona que usted tiene en sus brazos, su cuerpo está listo para el flujo libre. Se introducen giros y se abre la puerta al fluir. En esta clase se introducen los movimientos con los que se inició el Watsu cuando Harold tomó los estiramientos de Zen Shiatsu en la piscina.

Watsu 4

La onda del cuerpo, el temblor del hara que subió por la columna vertebral en un mundo de luz cuando alguien flotaba a Harold una noche, y el deseo de llevar a otros a ese lugar, fue lo que hizo que él comenzara en el camino de Watsu. Unete a Harold para explorar aún más en el potencial de Watsu, su acceso y la participación de todo nuestro ser en el fluir libre, Watsu en parejas y Watsu para 2 por 3.

Clases adicionales de Watsu y de trabajo corporal acuático

Clases que se enfocan en la adaptación del Watsu a las necesidades especiales y clases en el camino de Watsu Explorer, así como otras clases de trabajo corporal acuático como Waterdance y Healing Dance se pueden encontrar en una lista en el Registro WABA.

Watsu® and Tantsu® are registered service marks of Harold Dull.