Applications

Watsu with Children ... Watsu for Athletes ... Enlaces a artículos adicionales en aplicaciones específicas de Watsu aparecerán aquí como complemento a la visión general de la terapeuta físico, Peggy Schoedinger, que tiene más de veinte años de experiencia prácticando y enseñando Watsu en el ámbito clínico.

Beneficios del Watsu® para personas con necesidades especiales en Ortopedia, Neurología y Reumatología.

Por Peggy Schoedinger, PT
Watsu es una forma pasiva de la trabajo/terapia corporal acuática que apoya y suavemente mueve a una persona a través del agua caliente con movimientos elegantes y fluidos. Watsu promueve un profundo estado de relajación con cambios dramáticos en el sistema nervioso autónomo. A través de calmar y el sistema nervioso simpático y mejorar parasimpático, Watsu tiene efectos profundos en el sistema neuromuscular. Estos cambios benefician a los clientes con una amplia variedad de necesidades especiales.

Los efectos simpaticolíticos de Watsu conducen a la mejora de la sistema nervioso parasimpático. Los cambios fisiológicos luego ocurrir en todo el cuerpo. Estos cambios pueden incluir:
  1. Disminución de la frecuencia cardíaca
  2. Disminución de la frecuencia respiratoria
  3. Aumento de la profundidad de la respiración
  4. Aumento de la vasodilatación periférica
  5. Aumento de la actividad del músculo liso (digestion)
  6. Disminución de la activación de los músculos estriados (esqueléticos)
  7. Disminución de la espasticidad
  8. Disminución del espasmo muscular
  9. Disminución de la actividad del Sistema de Activación Reticular
  10. Mejora la respuesta del sistema inmune
Necesidades especiales en Ortopedia y Rheumatología

Watsu ayuda a reducir la tensión muscular y el aumento de la amplitud de movimiento. El apoyo del agua proporciona un alivio de las fuerzas de compresión en las articulaciones. Los movimientos a través del agua proporcionan un estiramiento suave en todos los rangos de la columna vertebral y las extremidades, mientras que estas uniones son descargadas. los tejidos blandos y las técnicas de movilización articular también se pueden incorporar en una sesión de Watsu.

El informe de clientes disminuyó el dolor como Watsu disminuye su espasmo muscular y la defensa muscular, aumenta su rango de movimiento, y promueve la relajación profunda . Muchos clientes también reportan una disminución de su dolor emocional.

Necesidades especiales, Neurología

Watsu ayuda a disminuir la hypertonia, incluyendo espasticidad. Los movimientos rítmicos de balanceo suave, en agua tibia junto con la rotación repetida y alargamiento del tronco son útiles para disminuir el tono muscular anormal.

Beneficios de Watsu

Los terapeutas que utilizan Watsu como parte de sus programas de tratamiento de terapia acuática reportan las siguientes mejoras en sus clientes :

1.  Beneficios inmediatos en la primera sesión
  1. Aumenta el rango de movimiento
  2. Aumenta la relajación muscular
  3. Disminuye el espasmo muscular
  4. Disminuye la espasticidad
  5. Disminuye el dolor
2.  Beneficios a largo plazo después de varias sesiones
  1. Mejora los patrones del sueño
  2. Mejora la digestión
  3. Mejora la respuesta del sitema inmunológico
  4. Gran disminución del dolor
  5. Disminuye ansiedad
  6. Muchos clientes reportan disminución en el dolor emocional
Cualquier profesional de la salud que utiliza el trabajo corporal acuático como parte de su práctica se beneficiará al aprender Watsu. Algunos profesionales utilizarán Watsu como la intervención primaria en sus programas de tratamiento. Otros encontrarán que sus clientes se benefician más cuando se utiliza el Watsu sólo una parte del programa de tratamiento o como parte de cada sesión de tratamiento. Los terapeutas encuentran que el Watsu es especialmente beneficioso para los clientes que tienen dificultades con las habilidades funcionales de la vida diaria, secundarias al dolor, rigidez, espasmos musculares o espasticidad.

Watsu se está incorporando en los programas de tratamiento de terapia acuática en hospitales, clínicas y centros de rehabilitación en todo el mundo. Los terapeutas están impresionados por los beneficios para muchos de sus clientes. Algunas de las muchas poblaciones que se han beneficiado incluyen aquellos con lesión cerebral traumática, lesión de la médula espinal, accidentes cerebrovasculares, la enfermedad de Parkinson, artritis, dolor de parálisis cerebral crónica, fibromialgia, espondilitis anquilosante, después de la mastectomía, después de la cirugía torácica, y trastorno de estrés postraumático.

Muchos clientes informan de que nada es tan eficaz en la reducción del dolor y la mejora de su capacidad de movimiento.
Precauciones del Watsu ... Guidelines for Utilizing Watsu