elisa.mb@watsupath.com

Este curso se concentra en las nociones bàsicas de Watsu. De forma similar a Tai-Chi la persona puede permanecer centrado en una posición adecuada mientras se flota y se hacen estiramientos a otra persona. La persona mueve a la otra mediante estiramientos y flexiones , sincronizando la respiración de forma rìtmica y fluìda.Serán conducidos a través de una secuencia simple pero completa. Podrá participar en este curso con el propósito de profundizar en su técnica de meditació, en mejorar su relacion con el agua y con los demàs. No se enfatiza la presión de "aprender" la secuencia, pero para aquellos que lo deseen existe la posibilidad de continuar con el flujo de la transición, que junto al flujo de base completan el curso de Watsu-I. Como en cada fase de nuestro programa, la secuencia aprendida tiene una consistencia orgànica y puede ser repetida indefinidamente sin perder sus efectos beneficiosos. La técnica beneficia tanto a la persona que lo practica como a quién lo recibe.El curso incluye 10 horas de instrucción en la piscina de agua caliente y 6 horas de trabajo en tierra donde se exploraràn posteriormente los distintos niveles y aspectos de Watsu que se revelan durante el proceso.

Elisa Munoz Blanco

Sobre Elisa Muñoz Blanco
Fisioterapeuta Col. Nº 3059. Profesora Asociada de Grado en Fisioterapia en Universidad San Pablo-CEU. Máster Universitario en Fisioterapia en Pediatría por la Universidad San Pablo-CEU.

Profesora en el Experto en Terapia Acuática de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Profesora en el Máster Universitario en Fisioterapia en Pediatría por la Universidad San Pablo-CEU y en el Máster Universitario en Fisioterapia Oncológica de la Universidad Complutense de Madrid.

Miembro del Comité de Ciencia e Investigación de la Worldwide Aquatic Bodywork Association. Miembro de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría y de la Sociedad Española de Linfedema.

9 años de experiencia docente. 17 años de experiencia clínica. Co-autora del libro “Terapia Acuática. Abordajes desde la Fisioterapia y la Terapia Ocupacional en el medio acuático”.

Creadora e Instructora del método Terapia Cráneo-Sacral en Agua™. Instructora acreditada por la Worldwide Aquatic Bodywork Association para enseñar Watsu® 1.‚Ä®Fundadora y directora del Instituto de Formación Watsupath™.

Experta en Fisioterapia Osteoarticular e Inducción Miofascial®, Drenaje Linfático Manual, Disfunción Cráneomandibular y Dolor Orofacial, Terapia Cráneo Sacral y Terapia Thai Yoga.

WatsuPath™ - TCS en Agua™ es una marca registrada por Elisa Muñoz Blanco. Instituto de Formación Watsupath™ y Elisa muñoz Blanco son titulares de la marca Watsu® en España.

Email: elisa.mb@watsupath.com
Tel: +34 635.428.816

Elisa es diplomada en Fisioterapia por la tercera promoción de la Universidad Europea de Madrid, y graduada por la misma Universidad en el año 2012. Estudia el Experto en Disfunción Cráneomandibular y Dolor Orofacial con el Prof. Mariano Rocabado, y el Postgrado en Drenaje Linfático Manual en la Universidad Europea de Madrid y en la Escuela Vodder, Austria. Integra la Terapia Cráneo-Sacral y la Liberación SomatoEmocional® a su práctica clínica entre 2000 y 2002. Inicia en 2005 un viaje por Europa, Asia y Oceanía para completar su formación en Terapia Thai Yoga, y comenzar su recorrido de formación en Watsu®, técnica de la que es hoy día profesional y docente acreditada por la Worldwide Aquatic Bodywork Association (Asociación Internacional de Trabajo Corporal Acuático). A su regreso a España se titula como Experta en Fisioterapia Osteoarticular e Inducción Miofascial® por la Universidad Autónoma de Madrid, y crea la Terapia Cráneo-Sacral en Agua™, método que aplica y enseña actualmente en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y otras piscinas terapéuticas de España, así como en varios países europeos y del continente americano. Es co-autora del libro “Terapia Acuática. Abordajes desde la Fisioterapia y la Terapia Ocupacional en el medio acuático”, y ponente en congresos y conferencias nacionales e internacionales. En 2014 funda y lidera el Instituto de Formación Watsupath™, colaborando con un equipo de centros terapéuticos, profesionales docentes y clínicos de prestigio mundial. Comienza en 2015 a trabajar en el ámbito de la educación especial, con niños con parálisis cerebral infantil. En 2017 completa el Máster Universitario de Fisioterapia en Pediatría en Madrid, y consolida su orientación a la neuropediatría en el medio acuático. Actualmente compagina su actividad clínica asistencial con la docente como profesora asociada de Grado en Fisioterapia en la Universidad San Pablo-CEU, CEU Universities, profesora en el Master Universitario de Fisioterapia en Pediatría de la misma Universidad, y profesora en el Máster en Fisioterapia Oncológica de la Universidad Complutense de Madrid. Es además miembro de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría, de la Sociedad Española de Linfedema, y miembro del Comité de Ciencia e Investigación de la Worldwide Aquatic Bodywork Association.